Sustainable Water Management International SWMI
Sustainable Water Management International SWMI Sustainable Water Management International SWMI
¿Cómo puede participar del éxito de SWMI en calidad de inversionista?
Invertir con SWMI significa invertir en el activo principal de las empresas de acueducto y alcantarillado, su infraestructura.
 
Las compañías de agua operan en principio como monopolistas dentro de un ambiente de bajo riesgo. Característicos  son la demanda estable, resistente a la crisis y la planificación segura a largo plazo.
 
SWMI recauda recursos financieros principalmente para la adquisición de la infraestructura hidráulica, con fines de gestionarla a largo plazo, así como  para  aprovechar potenciales de eficiencia subutilizados.
SWMI actúa en los sectores donde se ecuentran los máximos potenciales para mejorar la eficiencia.
 
 
Por lo tanto, la inversión con SWMI está siempre vinculada a un objeto o proyecto concreto, al igual que los beneficios generados.
 
Variante 1 (compromiso a largo plazo):
Se convierte en socio pasivo de la empresa gestora de infraestructura de una determinada compañía de agua y participa en la ganancia generada a través de la mejora de su eficiencia.
 
Variante 2 (compromiso a medio plazo):
Toma parte en el financiamiento de un proyecto de modernización o ampliación de una determinada infraestructura hidráulica y participará  en los beneficios correspondientes, generados a través de la mejora de su eficiencia.
 
 
El concepto de gestión e inversión de SWMI se basa en los principios de prevención y minimización de riesgos, así como, el mantenimiento y el aumento de valor.
  1. Inversión en la infraestructura hidráulica, un sector resistente a la crisis y con un largo horizonte de planificación
  2. La adquisición de los componentes de infraestructura asegura la amortización de la inversión incluso en el worst-case scenario.
  3. Posibles riesgos de países en las inversiones internacionales son gestionados adecuadamente  desde el principio a través de mecanismos específicos para cada mercado.
  4. La Calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad, como pincipios centrales de la gestión de SWMI, garantizan relaciones estables con los clientes y beneficios seguros.
 
Sonia Bueno
¿Busca usted oportunidades de inversión a medio y largo plazo con un nivel de ganancias estable y favorable?
 
¡Hable con nosotros!
 
Esperamos un primer contacto a:
Gestión sostenible
- Una digresión -
 
¿Qué entendemos  realmente por “gestión sostenible” ?
¿Un eslogan muy extendido por el mundo y raras veces acompañado por alguna aclaración o definición?
La frase se utiliza por ejemplo cuando se logra ahorrar un poco de energía u obtenerla de una fuente específica, en otras ocasiones para promulgar una reducción inferior de los niveles de contaminación o la deposición algo mas segura de las toxinas.
Existen algunas tecnologías llamadas sostenibles, porque reemplazan un recurso en degradación por otro. En un tiempo, la energía nuclear “limpia” formaba parte de dichas tecnologías.
La palabra sostenibilidad se puede escuchar cuando ha sido abordado alguna de los numerosos síntomas  de la pobresa y la desigualdad. Por supuesto, se habla de ella en cada promesa de un futuro más bello y espléndido.
Los balances de sostenibilidad no pueden quedar en el olvido. El arte radica en balancear la destrucción del medio ambiente y los valores por un lado contra los gestos de buena voluntad del otro lado.
 
¿Es la “gestión sostenible” solamente una frase de marketing, empleada como justificación, hoja de parra  o para promover productos de nicho?
 
Justamente, lo contrario: La gestión sostenible se define a través de la utilización de los recursos - independientemente de que estos sean naturales, financieros, humanos o intelectuales.  El principio consiste en limitar el consumo de recursos a un nivel renovable.
La gestión sostenible considera la relación entera de costo-beneficio para controlar el consumo de los recursos. Tiene el fin de fortalecer y no comprometer los objetivos empresariales y la capacidad de servicios de la empresa en futuros períodos.
Por tanto la gestión sostenible no es más que una rentabilidad integral que representa una estrategia racional, consecuente, responsable y adversa a los riesgos para asegurar el éxito de la empresa.
 
 
¿Que ventajas ofrece la gestión sostenible para el inversionista?
 
Oportunidades de inversión hay cien por un peso, al igual que las personas que intentan converncer del caracter único de su producto.
Gente con una sonrisa amplia y constante, siempre dispuestos a estrechar la mano, promueven las oportunidades en los mercados bursátiles del mundo con una oferta desconcertante. El principio rector es el sigiuente:  “No se preocupe por su dinero, que nosostros lo multiplicaremos milagrosamente.” Tan pronto surga un nuevo trend, docenas de fondos galantean ante el posible inversionista. ¡A quién le interesa por donde quiebra la burbuja, mientras otros sean los perdedores!
Otro tipo de gente lista siempre tienen el último “insider’s tip” a la mano. Nadie conoce mejor que aquellos consultores las vueltas de los  modelos de ahorro tributario. No importa que sean vacíos legales, leasing de infraestructura, mega-fusiones,  o sistemas de venta en pirámide, lo que realmente vale es que otros pagen los platos rotos.
¿Quién no quisiera beneficiarse de las bendiciones del futuro? Las nuevas tecnologías nos invitan a invertir. Ya sean la TI, la energía solar, la genética o  máquinas voladoras de alta tecnología, el ingenioso que pretende dominar los billonarios mercados del futuro nunca está lejos. Sin embargo, no es un hecho infrecuente que perder ese tipo de oportunidades sea ventajoso. El éxito de una variante tecnológica  siempre implica el fracaso de otras miles.   Hasta algunas loterías ofrecen mejores oportunidades.
Todos los instrumentos de inversión mencionados tienen algo en común:
Generan muy poco o ningún valor real, consumiendo un volumen notable de bienes y recursos a veces irrecuperables.  En otros términos: Este lago pronto será saqueado. Los aventureros siguen adelante y ¡Ay de los vencidos!
 
Las compañías de gestión sostenible representan una altaernativa y ofrecen una serie de ventajas para el inversionista.
 
El mantenimiento e incremento de valor como principios corporativos, protegen de la pérdida  del capital invertido. El capital siempre está respaldado de valores reales, los cuales son transformables en activos líquidos en cualquier momento.  La base empresarial no es virtual, es real, en vez de estrecharse se sigue ampliando de manera consecutiva .
Por consiguiente, las ganancias también son reales y no dependen de los caprichos de los mercados financieros, legisladores o analistas.
En ningún lugar su inversión será mejor protegida que en una compañía de gestión sostenible, sea un  crac de las bolsas,  un golpe de estado o incluso una catástrofe natural.
Invertir con una compañía de gestión sostenible significa invertir en una cadena de incremento de valor que abarca el medio ambiente, la sociedad, el estado y la empresa.
[Home] [deutsch] [Leistungen] [Kunden] [Partner] [Nachhaltigkeit] [Kontakt] [Presse] [Investoren] [Downloads] [english] [Services] [Customers] [Partners] [Sustainability] [Contact] [Public Rel.] [Investor Rel.] [Downloads] [español] [Servicios] [Clientes] [Partner] [Sostenibilidad] [Contacto] [Rel. Públicas] [Inversionistas] [Downloads] [Impressum]